CARCROSS

Tommy Pintos sube al podio en Arteixo

Tommy Pintos ha regresado a la competición en el CEAX un mes después de la cita de Carballo y lo ha hecho con un nuevo podio en Arteixo con el que recorta puntos en la general del campeonato.

En un fin de semana con distintas condiciones climáticas en las diferentes sesiones, Pintos se adaptó rápidamente al trazado​ José Ramón Losada de Arteixo (A Coruña) y estuvo delante en cada una de las tres sesiones clasificatorias y con sus resultados (3º, 1º y 2º) logró salir en la Pole por primera vez este año.

El piloto madrileño realizó una buena salida y aunque perdió momentáneamente el liderazgo de la prueba, un error de Sergi Pérez en una de las horquillas del trazado le devolvió la primera plaza.

Durante las primeras vueltas de carrera Pintos se defendió de los ataques del líder del campeonato hasta que mediada la prueba cedió ante su empuje. Entonces comenzó una bonita batalla entre cuatro pilotos por los tres puestos del podio.

Poco a poco Herrerías se escapó en primera posición mientras Tommy aguantaba la segunda plaza por delante de Eduard Bañeres y Sergi Pérez, que lograba remontar tras su problema de la primera vuelta.

Antes de entrar en los dos giros finales, Bañeres se hizo con la segunda posición que defendería hasta el final mientras que el piloto de Teo Martín Motorsport cruzó la línea de meta en tercer puesto sumando así su tercer podio consecutivo y cuarto en seis carreras mostrando una gran regularidad.

La próxima cita del Campeonato de España de Autocross, penúltima de la temporada, se celebrará en Miranda de Ebro el 7 y 8 de septiembre.

  • MMR
  • PPG
  • Michelin
  • JHK
  • jarama