CET

Doble podio para TMM en el estreno del CET

El Campeonato de España de Turismos ha concluido su primera cita de la temporada 2019 en el Circuito de Navarra y Teo Martín Motorsport ha logrado dos podios para arrancar el año.

Tras 4 horas de entrenamientos colectivos extraordinarios el viernes en las que los dos Honda Civic Type-R de Borja García y Antonio Albacete Jr. se comportaron perfectamente, el sábado llegó el turno de los entrenamientos libres y la clasificación.

Siempre rodando entre los mejores en los libres, Borja García logró una gran segunda posición de salida para la primera carrera mientras que Antonio Albacete Jr. conseguía el quinto mejor tiempo de cara a la prueba matinal del domingo.

En ella, García salió muy bien y llegó a colocarse en cabeza en los primeros metros pero Fernando Navarrete, el Poleman de la jornada, mantuvo el interior en todo momento en las dos primeras curvas obligando a Borja a trazar por fuera y ceder de nuevo el liderato.

Desde ese momento la carrera se estabilizó y poco a poco las distancias aumentaron entre los pilotos y Borja supo mantener a raya a Álvaro Bajo en la pelea por la segunda plaza. Por detrás, Antonio Albacete Jr. consiguió ascender hasta la cuarta plaza a mitad de carrera pero problemas mecánicos en su coche le obligaron a abandonar a 5 vueltas del final.

Así, Borja García conseguía cruzar la meta en segunda posición y darle al equipo el primer podio en la nueva era del CET, posición que le otorgaba la quinta en la siguiente carrera donde la parrilla se constituía en orden inverso al resultado de la primera prueba en las seis primeras posiciones mientras que Albacete Jr. partiría desde la novena.

Con lastres en los coches de los tres primeros se esperaba una carrera intensa en busca de la remontada y ya desde la salida Álvaro Bajo subió del cuarto al primer puesto seguido de Borja García y del ganador de la primera carrera Fernando Navarrete mientras que Albacete Jr. también lograba una gran salida y ascendía hasta la quinta plaza.

Los tres primeros comenzaron a escaparse y Navarrete encontró el hueco para pasar, primero a Borja García pocas vueltas después del inicio y mediada la carrera se hacía con el liderato para escaparse.

A partir de ahí se repetía el guión de la carrera matinal con Álvaro Lobera como invitado a la lucha de Bajo y García por los otros dos puestos del podio. Por detrás, Albacete recibía un fuerte golpe en la pelea por la quinta posición que le hacía bajar hasta la séptima.

Con el paso de los minutos Álvaro Bajo logró distanciarse de García, que a su vez vigilaba a un Lobera que intentó hasta la última vuelta alcanzar al valenciano. Finalmente, Borja cruzó la meta tercero pero una sanción de 5 segundos a Álvaro Bajo por saltarse la salida le otorgó de nuevo la segunda plaza mientras que Albacete concluyó séptimo y como mejor novato.

La próxima cita del CET será en Motorland del 24 al 26 de mayo.

 

ANTONIO ALBACETE - 9º y 7º

"El fin de semana comenzó muy bien, adaptándome al coche y con buen ritmo desde el principio. En clasificación pudimos ser cuartos pero la vuelta buena no fue perfecta y finalmente salimos quintos. En la primera carrera del domingo estábamos peleando con el grupo de cabeza hasta que comenzó a fallar el cambio y posteriormente rompimos el pedal del acelerador. Son problemas que se solventan con test que por desgracia no hemos podido realizar antes de esta primera cita pero que no volveremos a tener de cara a la siguiente. En la segunda carrera salíamos últimos por el abandono pero he salido genial para colocarme quinto. La electrónica nos ha jugado una mala pasada y he perdido potencia por lo que me han pasado todos en la recta. Al final séptimos, cogiendo puntos y contentos en general pensando ya en la siguiente carrera para volver a pelear delante".

BORJA GARCÍA - 2º y 2º

"Tengo que darle las gracias a los mecánicos y a todo el equipo que han hecho un trabajo increíble para poder tener en Navarra los dos Honda Civic. Volvemos a casa con dos segundos puestos y hemos cogido los mayores puntos posibles pese a estar aún un pasito por detrás de los Hyundai. Ahora trabajaremos duro en este tiempo que queda hasta la segunda cita para estar peleando por las victorias en Alcañiz".

  • MMR
  • PPG
  • Michelin
  • JHK
  • jarama