eSPORTS

martes 1 / marzo / 2018

Jesús Sicilia se convierte en el nuevo Piloto Michelin

La búsqueda del Piloto Michelin llegó a su fin el pasado domingo 13 de enero en el Motor & Sport Institute. La fase final en la que se enfrentaron los 18 pilotos clasificados de entre más de 1900 participantes a lo largo de las distintas fases presenciales y online tuvo a Jesús Sicilia como campeón, quien obtuvo como premio un test de Fórmula 3 en el Circuito del Jarama al día siguiente.

Los pilotos clasificados para la fase final fueron repartidos en tres grupos de semifinales en función a un tiempo de preclasificación marcado por ellos a lo largo de 10 minutos ya de forma presencial en el MSI con el Dallara F3 en el circuito de Imola.

Las semifinales se disputaron en el circuito de Interlagos y la primera dejó a Nestor García y Kristian Kietniewski como primeros clasificados para la gran final del día a los que siguieron Adriá Pérez y Jesús Sicilia en la segunda semifinal y Aday Coba y Pablo López en la tercera y última.

Así se llegó a la gran final, compuesta por tres carreras en el circuito alemán de Nürburgring en las que la emoción, los adelantamientos y el respeto entre los pilotos ofreció al público asistente un gran espectáculo del que Jesús Sicilia salió como vencedor y nuevo Piloto Michelin por delante de Aday Coba y Nestor García.

El simracer andaluz de Odox Motorsport disfrutó de una experiencia de pilotaje en el Circuito del Jarama a la mañana siguiente, primero poniéndose al volante de un Ferrari 488 Italia y posteriormente cumpliendo el sueño de subirse en un Formula 3 y experimentar la adrenalina y la velocidad de un monoplaza en circuito completando así la primera búsqueda de Piloto Michelin de la historia.

Jesús Sicilia, Piloto Michelin: "El evento del domingo fue algo increíble. Poder medirse a los mejores pilotos de España en un campeonato presencial siempre es un lujo. Conseguí adaptarme muy bien a las condiciones y cada vez que cogía el volante me sentía más cómodo así que conseguir la victoria frente a los mejores pilotos de España y en el MSI fue algo realmente indescriptible. En cuanto al test no existen palabras suficientes para agradecer que me permitieran el lujo de poder pilotar el F3. Llevo desde crío buscando la manera de poder competir profesionalmente y poder sentirme piloto por un día significa mucho para mí. Una pena no haber podido rodar más con el coche, me sentí muy cómodo en él desde el principio y quería exprimir aún más esa bestia, quien sabe si dentro de no mucho puedo volver a rodar en circuito. Seguiré luchando para que eso ocurra, sé que tengo lo necesario para ser piloto.  De nuevo mil gracias a toda la organización y a Michelin por esta fantástica oportunidad".

                                                                           

 ASÍ FUE LA FASE FINAL DE LA BÚSQUEDA DE PILOTO MICHELIN EN MSI 

  • MMR
  • PPG
  • Michelin
  • JHK
  • jarama