eSPORTS

MSI eSports campeón de la #iSCE 2019 de MundoGT

MSI eSports se ha proclamado campeón de la #iSCE 2019 de MundoGT, el campeonato nacional de escuderías disputado en iRacing.

La victoria de Marc Pérez en Spa Francorchamps con el Formula Renault 3.5 cerró un pleno de triunfos en la Fase Final del campeonato después de las carreras de Watkins Glen y Nurburgring, donde ganaron el propio Marc Pérez y Álvaro Ramiro respectivamente.

El equipo del Motor & Sport Institute afrontaba la carrera con un buen margen de puntos respecto a Drivex y S2V después de las dos victorias inaugurales, aunque una colisión sufrida por Álvaro Ramiro en la salida de la primera curva puso a MSI en una situación comprometida hasta el abandono de los dos pilotos de Drivex.

Marc Pérez, partiendo desde el quinto cajón en la parrilla de salida, pilotó con calma hasta ver que el coche de Ramiro, aunque dañado, le permitía progresar posiciones y seguir en carrera.

Pérez pronto dio caza a Daniel Campos [R70], que marchaba en segunda posición tratando de seguir la estela de Yago Martínez [Kuruma]. Martínez logró abrir un pequeño hueco tras las primeras vueltas, pero Marc Pérez impuso su ritmo para darle caza y finalmente adelantarlo en la recta Kemmel.

Por detrás, Víctor Grano de oro Prieto [S2V] mostraba un ritmo superior a los dos líderes y conseguía no solamente recortar la distancia sino mostrarse como un muy probable candidato a la victoria final. Pronto dio cuenta de Martínez y se situaba a la estela de Pérez, sin conseguir pasarle gracias a la menor carga aerodinámica del monoplaza de MSI y la buena gestión de los DRS de Pérez.

El piloto de S2V acabó cometiendo un error a falta de tres vueltas para el final, lo que permitió a Pérez abrir un hueco decisivo de dos segundos y ser el primero en cruzar la línea de meta. Ramiro, por su parte, entró en octava posición lastrado por los daños en su monoplaza.

"Pensábamos que teníamos mejor set de clasificación que de carrera y al final no ha sido así. No nos esperábamos salir tan atrás pero en carrera dimos con la tecla en la configuración de la aerodinámica, teniendo un buen paso por curva y a la vez un coche inalcanzable en recta”, comentó Pérez tras la carrera.

Esta última victoria de Pérez, sumada a la suya propia en Watkins Glen con el NASCAR Gen6 y a la de Álvaro Ramiro en Nurburgring con el Audi R8 GT3, rubricaron un pleno de victorias en la Fase Final de la #iSCE y el título para el equipo con sede en el Motor & Sport Institute.

  • MMR
  • PPG
  • Michelin
  • JHK
  • jarama