eSPORTS

MSI eSports, mejor equipo español del VRS GT WC

Alejandro Sánchez y Marc Pérez consiguieron su mejor resultado en el certamen y junto a Álvaro Ramiro en MSI eSports Blue acaban P12 en la clasificación general, segundo Porsche 911 RSR en la tabla y mejor equipo español del campeonato del mundo.

El VRS GT iRacing World Championship cerró este fin de semana su temporada con tres horas de carrera disputadas en el Circuit of the Americas de Austin, Texas. MSI eSports consiguió, con ambos de sus coches, el mejor resultado de la edición.

Alejandro Sánchez y Marc Pérez llevaron a MSI Blue a la séptima posición, que les impulsó a la 12ª posición final en la clasificación general (mejor escudería española) y la segunda posición de los equipos con el Porsche 911 RSR.

Además, Adrià Pérez y Álex Ardisana rompieron su mala racha de accidentes y finalizaron en una muy meritoria P11 para MSI Yellow. Si bien ambos coches perdieron posiciones durante el primer stint de carrera, el ritmo constante con el desgaste en los neumáticos y la ausencia de errores permitieron avanzar posiciones durante la segunda hora de la prueba, consiguiendo tanto Sánchez como Adrià Pérez buenos adelantamientos en pista.

La atención en las últimas vueltas se centró en la lucha por la sexta posición entre Roque García, Alejandro Sánchez y Frederik Rasmussen por la sexta plaza, que finalmente pudo mantener el piloto argentino.

"Estamos muy contentos con el nivel mostrado este año y la mejoría sobre todo en las sesiones de clasificación. En algunas carreras no hemos dado con la tecla del set pero en esta personalmente creo que sí, lo que nos deja con ganas de más para la próxima edición", comenta Sánchez.

"Para nosotros esta carrera fue una liberación porque es la primera en la que conseguimos no ser víctimas de accidentes. Las anteriores cinco carreras fueron muy frustrantes porque siempre acabábamos las primeras vueltas con accidentes provocados por otros coches, las últimas carreras corríamos únicamente por el orgullo de hacerlo lo mejor posible y acabar P11 pudiendo acabar por ritmo más arriba es una inyección de confianza para la próxima temporada volver a buscar meternos en el campeonato", dice Ardisana.

Ardisana, David Pérez y Adrià Pérez cierran el campeonato en 33ª posición tras accidentes en las cinco primeras carreras que lastraron mucho sus opciones de renovar la licencia. Por su parte, la séptima plaza conseguida por MSI eSports Blue en esta última prueba certificó la P12 en la clasificación general para Sánchez, Marc Pérez y Álvaro Ramiro, acabando el campeonato como mejor equipo español y segundo mejor Porsche 911 RSR en la tabla, algo que garantiza su participación en la próxima edición del campeonato del mundo evitando así la serie de clasificación.

  • MMR
  • PPG
  • Michelin
  • JHK
  • jarama