GT CUP OPEN

Aprendizaje para TMM en la cita de Hungría de la GT Cup Open

La GT Cup Open ha celebrado su tercera cita del año este fin de semana en Hungaroring, la cual marcaba el ecuador de la temporada y allí Teo Martín Motorsport ha extraido un gran aprendizaje del McLaren 570S GT4 en un trazado poco propicio para el mismo.

El trazado húngaro, por sus características de curva lenta, era uno de los más complicados del año para el equipo y esto, sumado al desigual BoP entre los equipos se ha traducido en una lucha por los puntos en ambas carreras sin opción a más.

El sábado Marc de Fulgencio logró la novena posición con Guillem Pujeu undécimo. Como suele ser habitual, los pilotos del equipo salieron bien y Marc subió a la séptima con Guillem justo tras él en la octava, posiciones que defendieron hasta el cambio de piloto.

El coche de Marc y Thiago Vivacqua acumulaba hándicap en la parada por el podio de Spa y el brasileño regresó a pista octavo mientras que Faust Salom comenzó su stint en la séptima plaza.

Intentando defenderse de los ataques de coches mucho más rápidos por el desnivel en el BoP,  Salom bajó a la octava plaza pocas vueltas después pero con buen ritmo logró alcanzar a otro rival en el último giro para concluir séptimo mientras que Vivacqua sólo pudo ser noveno.

El domingo Salom dio un paso al frente en clasificación con el sexto mejor tiempo mientras que Vivacqua logró el noveno, posiciones que daban esperanzas al equipo para lograr buenos puntos.

En la salida, de nuevo, ambos coches avanzaron posiciones con Salom cuarto y Vivacqua sexto pero, una vez más, el empuje de los rivales era complicado de defender sin armas y tras los cambios de piloto Pujeu era octavo y de Fulgencio décimo, posiciones que pudieron aguantar hasta el final.

SIn embargo, una sanción de 1 segundo a Marc por menos tiempo en boxes y de 5 segundos a Guillem por personal del equipo en parrilla tras la señal de 15 segundos para la salida les retrasó hasta la novena y undécima posición finales respectivamente.

Así, Marc de Fulgencio y Thiago Vivacqua son décimos de la general con 20 puntos y Faust Salom y Guillem Pujeu son decimoterceros con 15 puntos. El equipo ocupa la octava plaza de la general con 6 puntos.

La próxima cita de la GT Cup Open se celebrará en el circuito de Silverstone el 7-8 de septiembre.

 

COCHE 7

MARC DE FULGENCIO: "Acabó el fin de semana en Hungaroring. Sabíamos que iba a ser muy complicado debido a que las características del circuito no son las más adecuadas para nuestro coche. Y así ha sido. A pesar de esto, hemos remado todos juntos hacia la misma dirección y hemos podido sacar algun punto de este complicado trazado".

THIAGO VIVACQUA: "Fin de semana complicado, sin duda. Sabíamos que sufriríamos con el coche por las características del circuito y no nos equivocábamos. Logramos algunos puntos en la primera carrera pero tuvimos una penalización en la segunda que nos impidió sumar alguno más. Ahora llega el parón veranigo, tendremos tiempo para pensar y mejorar para la segunda parte del año" .

COCHE 18

FAUST SALOM: "Difícil fin de semana el que hemos vivido en Hungría. Todo el equipo ha echo un magnífico trabajo que no se ha visto ni mucho menos reflejado en los resultados finales. Aún así, muy contento con mi pilotaje y con muchas ganas y fuerza de seguir demostrando de lo que somos capaces en la segunda parte de la temporada".

GUILLEM PUJEU: "Creo que hemos hecho dos buenas carreras tanto Faust como yo. Tanto nosotros como el equipo hemos dado el máximo pero aquí no podíamos extraer más del coche por desgracia. El resultado no refleja para nada el trabajo y esfuerzo de todos pero así son las carreras. ¡Volveremos con fuerza en Silverstone".

  • MMR
  • PPG
  • Michelin
  • JHK
  • jarama