GT OPEN

Teo Martín Motorsport asalta el liderato del GT Open

Teo Martín Motorsport ha logrado este fin de semana en Austria una Pole Position, dos podios en categoría PRO, dos podios en categoría PROAM y finaliza la primera parte de la temporada liderando la general de equipos y también la de pilotos con Henrique Chaves y Martin Kodric.

Tras recoger buenos datos en los entrenamientos libres del viernes, la clasificación del sábado dejó a Andrés Saravia con el mejor tiempo de la jornada en lo que suponía la segunda Pole del año para el equipo con Martin Kodric bloqueando la primera línea con su segunda posición mientras que Marcelo Hahn cuajó una gran clasificación para salir segundo entre los PROAM.

La carrera arrancó con Saravia en cabeza sin problemas mientras que Kodric fue bloqueado en la salida por Crestani, quien a la postre recibiría un Drive Through, y se colocó cuarto mientras que Hahn también salía bien y se mantenía segundo en la clase PROAM. 

Las posiciones se mantuvieron estables hasta el cambio de piloto en el que tanto la dupla Saravia/Rueda y Chaves/Kodric tenían 85 segundos de hándicap por los resultados en Spa-Francorchamps.

El buen trabajo en boxes con ellos y en el cambio de Hahn/Khodair dejó a Fran Rueda en tercera posición con Chaves justo tras él cuarto y a Khodair en la segunda plaza PROAM. 

Con menos de 30 minutos para el final Chaves superó a Rueda y comenzó a recortar con la segunda clasificada Beitske Visser, a la que alcanzó antes de la segunda vuelta y con la que tuvo una dura batalla. Finalmente la holandesa mantuvo la posición y el portugués cruzó la meta tercero seguido del español y de Khodair, octavo y segundo PROAM.

En la segunda sesión de clasificación Chaves repitió la segunda posición de su compañero Kodric del sábado con Rueda sexto y Khodair con el tercer mejor tiempo entre los PROAM. 

Ya en carrera, la salida fue limpia con Chaves atacando al líder mientras que Rueda subía a la quinta plaza seguido de Khodair, sexto y segundo PROAM. Las posiciones y las distancias se mantuvieron hasta las paradas, las cuales dejaron a Andrés Saravia segundo con Hahn segundo PROAM y Kodric octavo a 20 minutos para el final.

Poco a poco, Kodric avanzó por detrás mientras peleaba con su gran rival por el título actualmente Albert Costa mientras que Saravia se acercaba al líder y Hahn defendía el podium PROAM. Así se llegó a la última vuelta en la que el croata logró superar a Costa para finalizar cuarto y recuperar el liderato del campeonato con Saravia segundo en carrera y Hahn con su segundo podio consecutivo PROAM y volviendo a la pelea por el título.

Así, Martin Kodric y Henrique Chaves son líderes con 70 puntos, Fran Rueda y Andrés Saravia son terceros con 60 y Marcelo Hahn es cuarto en PROAM con 26 puntos. El equipo ocupa la segunda plaza de la general con 55 puntos.

La próxima cita del International GT Open se celebrará en el circuito Silverstone el 7-8 de septiembre.

 

COCHE 16

ALLAM KHODAIR - "¡Estamos de vuelta! En carrera tuvimos ritmo para la victoria en PROAM pero nos encontramos bloqueados en la primera parte de la prueba pero no podemos quejarnos ya que dos podios no se consiguen todos los días".

MARCELO HAHN - "Gran fin de semana en Red Bull Ring con dos podios a pesar de algunos problemas. Gracias a mi compañero Allam por el fin de semana cuyos resultados nos devuelven a la pelea por el campeonato con tres pruebas aún por disputar".

COCHE 17

ANDRÉS SARAVIA: "Muy contento con los resultafos del fin de semana, logre mi primera pole position y dos muy buenos stints. Nos vamos de Austria con menos puntos qué recortar con los líderes".

FRAN RUEDA: "Contento con los resultados ya que hemos recortado puntos al líder que era el principal objetivo. Nos hemos quedado muy cerca de la victoria el domingo, que era el otro objetivo, pero la quali no fue muy buena y salí sexto por lo que se complicaba. 'Lush' ha hecho un fin de semana increíble, muy rápido siempre. Seguimos en la lucha por el campeonato pese a haber tenido tres abandonos esta temporada y quedan tres carreras que me gustan mucho así que iremos a por todas".

COCHE 59

HENRIQUE CHAVES: "Fin de semana complicado por el hándicap pero jugamos bien nuestras cartas para mantener el liderato. En general nuestro ritmo fue muy bueno y también lo mostramos en clasificación por lo que simplemente necesitamos seguir trabajando en esta línea".

MARTIN KODRIC: "Otro gran fin de semana en el que hemos sumado buenos puntos en la pelea por el campeonato pese al hándicap en las paradas para este fin de semana. Nos vamos de Red Bull Ring liderando el campeonato y determinados a sumar aún más éxitos en la segunda parte de la temporada".

  • MMR
  • PPG
  • Michelin
  • JHK
  • jarama