RALLYES

TMM presenta los colores para el S-CER 2019

Tras anunciar que Teo Martín Motorsport tendría la primera unidad del VW Polo GTI R5 de España y que Dani Marbán sería el piloto elegido para competir con él en el S-CER 2019, ahora es una realidad.

Hace pocos días, la unidad número 23 llegaba a las intalaciones del equipo y se iniciaba un proceso frenético de acondicionamiento del mismo para competir en el próximo Rally Islas Canarias, pues era necesario conocer todos los aspectos técnicos del coche y su adaptación al piloto en un tiempo record para una montura de este nivel de complejidad.

Casi sin tiempo de poder descansar antes de embarcar a las "islas afortunadas", Teo Martín Motorsport da conocer los colores y decoración del Polo R5 con el que competirán Daniel Marbán y Víctor Ferrero durante 2019 en el S-CER y en algunas pruebas extra de los dos campeonatos principales, CERA y CERT.

Gran Canaria será el primer destino de la nueva estructura de rallyes de TMM, para viajar a Tenerife la semana siguiente con motivo del Rallye Villa de Adeje, aprovechando la cercanía de ambas pruebas y, a priori, las condiciones favorables de ambos rallyes por su buen agarre y complejidad.


Dani Marbán
"Estamos trabajando sin descanso para preparar el coche para competir. Desde VW Motorsport hemos recibido la unidad montada y testada, pero quedaban aún muchas cosas por hacer para salir con garantías de fiabilidad a la primera carrera. Por otra parte, los datos técnicos aportados por los ingenieros alemanes nos han facilitado la comprensión dinámica del coche de manera teórica y falta por saber si mi adaptación a la conducción es rápida también. En cualquier caso, es necesario acumular kilómetros para saber mejorar el set-up del Polo R5 y sacarle poco a poco todo su potencial. Todavía no hay muchos datos por la falta de unidades compitiendo, pero intentaremos que eso no sea un hándicap muy grande en las primeras pruebas".

Teo Martín, Team Owner
"Decidimos entrar en los rallyes porque es mi gran pasión. El de este es un primer paso, pero quizás el más importante de cara a poder hacer cosas mucho más grandes en los próximos años en esta disciplina. Queremos sentar una base sólida esta temporada y creo que tenemos todo lo necesario para hacerlo".

  • MMR
  • PPG
  • Michelin
  • JHK
  • jarama