eSPORTS

2ª victoria de A.Sánchez en #ESLRacingMAPFRE

La segunda cita de la ESL MAPFRE Racing Series disputada el pasado jueves en el circuito estadounidense de Daytona con los Ferrari 488 GT3 se saldó con una nueva victoria para Alejandro Sánchez y otro doblete para MSI eSports, culminado esta vez por parte de Oriol Bohé en segunda plaza acompañando a Sánchez en el pódium.

La carrera estuvo totalmente marcada por la gran recta de Daytona, que permitió un grupo muy numeroso en cabeza encabezado casi en todo momento por un Sánchez que trataba de escaparse sin éxito.

Esta situación provocó que la gran mayoría de pilotos adoptara una estrategia conservadora y de ahorro para poder afrontar la parada en box con la necesidad de repostar menos combustible.

La parada en box permitió progresar posiciones a Oriol Bohé [MSI eSports], quien marchaba cuarto antes de encarar el pitlane. Daniel Lafuente, Pablo López [VRS], Salva Talens [MSI] y Fernando Antolí [Obsidian] dieron caza a Sánchez y Bohé, que habían conseguido abrir cierto margen tras repostar.

Una colisión entre Lafuente y Pablo López acabó con el gallego sin opciones de cara a la victoria final y separó a Talens y Antolí para que la victoria se decidiera entre Alejandro Sánchez, Oriol Bohé y Daniel Lafuente.

Con Sánchez marcando el ritmo y Bohé como claro favorito para llevarse la victoria por rebufo en caso de conseguir salir cerca de la última chicane, Bohé cometió un ligero error en el paso por la chicane de la última vuelta.

Esto permitió a Sánchez unos metros de ventaja que se convirtieron en fundamentales para darle su segunda victoria consecutiva en la competición por tan solo tres milésimas de ventaja ante su compañero de equipo.

Talens finalmente cruzó la meta en quinta posición, lo que le permite seguir en segunda posición del campeonato tras las dos primeras pruebas disputadas.

"Ha sido un carrerón de todo el equipo después de un gran trabajo durante toda la semana para preparar una carrera que a nivel estratégico era muy especial. Estoy muy orgulloso de Oriol y Salva", declaró Sánchez tras la carrera.

"Esta segunda posición es un resultado que necesitaba después de mi error en la primera carrera. Finalmente han sido solamente tres milésimas pero Alejandro ha hecho una gran carrera. Salva también ha trabajado muy bien para el equipo estando en la parte media del grupo", opinaba Bohé.

"Después de hacer una buena estrategia y salir los tres coches del equipo entre los tres primeros no pude mantener la tercera posición, ya que salí en paralelo con Pablo y entré en luchas que me alejaron un poco de las primeras plazas. Finalmente una quinta plaza que me permite sumar puntos importantes en la carrera más complicada desde mi punto de vista", explicó Talens.

La próxima cita de la ESL MAPFRE Racing Series se disputa este próximo jueves en el circuito de Suzuka con el Dallara F3, un monoplaza que debería ofrecer un espectáculo interesante para los espectadores.

  • MMR
  • PPG
  • Michelin
  • JHK
  • jarama