eSPORTS

Salva Talens, campeón de las ESL MAPFRE Racing Series

Salva Talens conquistó la gran Final Presencial de la tercera edición de la ESL MAPFRE Racing Series, que tuvo lugar en el Motor & Sport Institute este sábado, completando una jornada apasionante de SimRacing junto a la disputa de la Búsqueda del Piloto Michelin, que fue a parar a manos de Alejandro Sánchez, compañero de Talens en MSI eSports.

Talens, quien había certificado su presencia en la Final Presencial tras asegurarse la tercera posición global después de las seis pruebas disputadas en la Fase Regular online, consiguió su primera victoria en el campeonato en el mejor momento posible: la carrera por el título.

El de Carcaixent se impuso a Carlos Quílez [Zennith] por tan solo dos segundos de ventaja después de completar 40 vueltas al circuito de Interlagos, muestra de la igualdad de la Final. Quílez partía desde la pole position y marcó un buen ritmo en las primeras vueltas para distanciarse junto a Talens de los dos pilotos que ocupaban la tercera y cuarta plaza, Jesús Sicilia y Daniel Lafuente.

Talens pasó a ocupar la primera posición tras apenas unas vueltas y trató de imponer su ritmo para distanciarse de Quílez sin éxito. Fue en la parada en box donde el piloto de MSI eSports logró establecer una renta de 1.5 segundos que llegaría a ampliar en las últimas 10 vueltas hasta los 2 segundos de ventaja con los que cruzó la meta para alzar el trofeo de campeón de la ESL MAPFRE Racing Series.

Alejandro Sánchez y Oriol Bohé, compañeros de Talens en MSI eSports, lograron progresar desde la séptima y sexta plaza que ocuparon en la parrilla de salida hasta la cuarta y quinta posición final respectivamente, dando muestras de un gran ritmo pese a que ambos tuvieron el coche dañado después de sendas colisiones en los primeros compases de la prueba.

Sánchez, además, recogió el premio a Mejor Piloto de la Fase Regular tras sus cinco victorias de seis posibles antes de llegar a la Final Presencial. MSI eSports consigue de manos de Salva Talens su primer título en la ESL MAPFRE Racing Series tras la quinta posición de la edición inaugural lograda por Marc Pérez y Oriol Bohé y la tercera lograda por el propio Bohé y Víctor Lobato en Gamepolis Málaga este pasado verano. Bohé es el único piloto que ha competido en las tres Finales Presenciales del campeonato.

  • MMR
  • PPG
  • Michelin
  • JHK
  • jarama