eSPORTS

Victoria y título para MSi eSports en la NEO Endurance

MSi eSports volvió a alzarse con la victoria en la quinta prueba de la NEO Endurance Series, disputada en el circuito de Monza este domingo.

Alejandro Sánchez y Marc Pérez dominaron la carrera en la categoría 911 Cup desde la primera vuelta, consiguiendo mantener su pleno de triunfos y certificando el título de campeones a falta de la última cita.

Pese a que en esta ocasión Sánchez no pudo anotarse la pole position, el madrileño de MSi sí logró salir de la primera chicane indemne de un peligroso accidente y en cabeza del grupo, posición que lograron mantener hasta el final de la prueba.

Con el abandono de Burst Esports, DV1 Triton era el único equipo que podía evitar, entrando en posiciones de pódium, que MSi eSports consiguiera el título de forma anticipada. Sin embargo, Triton solo pudieron cruzar la meta en sexta posición, por lo que el equipo del Motor & Sport Institute celebró más que una victoria.

"Estamos muy contentos por la victoria y el título. Todos mis compañeros han hecho un gran trabajo en esta carrera y queremos agradecer a MSi por el apoyo. Intentaremos cerrar la temporada con otra victoria en Barcelona", comentó Sánchez en la carrera.

Sánchez, Pérez y Salva Talens están mostrando su gran momento de forma con el Porsche 911 Cup y la consecución del título a falta de una prueba demuestra la solvencia y autoridad con la que han competido en esta edición de la NEO Endurance Series.

MSi eSports logró también una tercera posición en la categoría TCR, esta vez con David Pérez y Oriol Bohé al volante remontando seis posiciones desde la parrilla de salida.

La carrera en esta categoría estuvo marcada por la estrategia y el ahorro de combustible y tanto Pérez como Bohé la interpretaron con éxito desde el principio, logrando situarse en disposición de pelear por la victoria hasta el último stint de la prueba, donde Craig Setupshop y Core Simracing obtuvieron unos segundos de ventaja para disputarse la victoria que finalmente fue a parar a manos de Craig, dominadores en la general.

Esta es la mejor posición de MSi en la categoría TCR después de una temporada muy regular que les permitirá competir por la tercera posición en la clasificación general en la última carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

En la categoría GT3 MSi consiguió también su mejor resultado de lo que va de campeonato con una cuarta plaza en Monza, siendo el primer Audi R8 GT3 en cruzar la línea de meta. Álvaro Ramiro y Álex Ardisana remontaron tres posiciones desde la clasificación y se quedaron a las puertas de un pódium que tratarán de conseguir en la última prueba el próximo 21 de marzo.

  • MMR
  • PPG
  • Michelin
  • JHK
  • jarama