eSPORTS

La Porsche TAG Heuer Esports Supercup llega a Barcelona

Este sábado se disputa la segunda prueba de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup, el campeonato individual de más nivel y prestigio del Simracing internacional.

El circuito de Barcelona-Catalunya será el que acoja esta carrera, dividida en las ya clásicas dos mangas. Los únicos representantes españoles en el campeonato, Alejandro Sánchez y Marc Pérez (ambos de MSi eSports) buscarán confirmar sus buenas sensaciones obtenidas tras el test celebrado en el Circuit hace unas semanas.

Sánchez viene de conseguir una brillante octava posición en la ronda inaugural disputada en Zandvoort. El madrileño consiguió acabar en la 15ª posición en la clasificación general el año pasado y sigue afianzando su nombre entre los mejores pilotos del mundo.

"Tenemos ganas de que empiece esta carrera, es la tercera vez que corremos aquí en un mes si no me equivoco y ya nos conocemos bastante bien el trazado, si bien es cierto que hemos enfocado de distinta manera el setup con respecto a Zandvoort, veremos si hemos acertado. Aquí se podrán ver más adelantamientos también así que el ritmo de carrera cobra más importancia", opina Sánchez.

Pérez, por su parte, no pudo puntuar en Zandvoort después de sufrir un serio accidente en cada una de las mangas. Sin embargo, este año es su debut en la competición, por lo que su objetivo es distinto del de Sánchez. Sin embargo, su ritmo y potencial es evidente después de su gran rendimiento en la serie clasificatoria para la edición 2020.

"Con mucha calma y a seguir adaptándome al formato y los nuevos rivales, es un circuito que me gusta mucho, el nivel es altísimo y es muy difícil conseguir un gran resultado así que después de los problemas en Zandvoort esta espero que salga mejor", declaraba Pérez.

Cómo y dónde ver la primera prueba de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup

La prueba de Barcelona dará comienzo a las 15:45 (hora España) del sábado 2 de mayo con la breve sesión de clasificación. Posteriormente se disputarán las dos carreras. La retransmisión se ofrecerá en los canales oficiales de Porsche en YouTube y Twitch

Video promocional de la segunda carrera

CALENDARIO PORSCHE TAG HEUER eSPORTS SUPERCUP 2020
Circuito Fecha
Zandvoort 2 mayo 
Circuit de Barcelona-Catalunya 9 mayo
Donington Park 23 mayo
La Sarthe 13 junio
Nürburgring Nordschleife 4 julio
Silverstone 18 julio
Road Atlanta 1 agosto
Brands Hatch 15 agosto
Spa-Francorchamps 29 agosto
Monza 19 septiembre

  • Philips
  • PPG
  • Michelin
  • JHK
  • jarama