eSPORTS

Alejandro Sánchez roza otro pódium en la Porsche Esports Supercup

La cuarta ronda de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup, disputada este fin de semana en Le Mans, ha sido controvertida y dará mucho que hablar durante el resto de la temporada.

Alejandro Sánchez, de MSi eSports, marchaba en segunda posición en la que tendría que haber sido la última vuelta de la Sprint Race cuando todos los pilotos de la carrera se dieron cuenta de que la carrera se iba a extender por un giro más de lo previsto en una circunstancia que ha sido investigada por los comisarios de iRacing.

Sánchez perdió toda opción a puntuar en esa carrera al tener que repostar gasolina y por tanto tuvo que partir desde la parte de atrás de la parrilla en el Main Event. Por suerte para MSi, Marc Pérez sí logró puntuar en la Sprint Race al conseguir efectuar su parada en boxes de forma rápida, logrando acabar en 16a posición la manga corta y en 18ª la carrera principal. 

Sánchez logró tres puntos en el Main Event después de remontar nada menos que ocho posiciones en esta carrera, aunque el madrileño no estaba contento después de la prueba por lo cerca que estuvo de obtener la segunda plaza sin ese extraño suceso de la primera manga. 

"Estoy decepcionado por cómo han salido las cosas, especialmente porque estábamos luchando por otro pódium hoy después del de la prueba anterior en 
Donington. Aun así, volveremos más fuertes y esta vez espero que con suficiente gasolina", dijo Sánchez. 

Lo ocurrido en la carrera corta de este evento afectó a gran parte de la parrilla y finalmente desde el campeonato han decidido anular los resultados de esta cita y se añadirá una ronda más al calendario en este mismo trazado de Le Mans

Así, la clasificación se mantiene intacta con Sánchez en quinta posición de la general mientras que Marc Pérez está en una destacada 23ª posición entre los 40 pilotos participantes en la que es su temporada debut en el certamen. 

La próxima cita del prestigioso campeonato se disputa el 4 de julio en el circuito alemán de Nordschleife. 

  • Philips
  • PPG
  • Michelin
  • JHK
  • jarama