eSPORTS

Victoria y podio para Sánchez en la Porsche Esports Supercup

La quinta prueba de la Porsche TAG Heuer disputada este pasado sábado en el circuito de Road Atlanta se saldó con otro gran resultado para los pilotos de MSi eSports Alejandro Sánchez y Marc Pérez, únicos representantes españoles en la competición.

Sánchez continuó con su gran momento de forma tras el triunfo en el Main Event de Silverstone y se alzó con la victoria en la Sprint Race, manga que determina la parrilla de salida para la carrera principal.

El madrileño partió desde la tercera posición y consiguió adelantar a Joshua Anderson en la penúltima vuelta para asegurarse la primera posición en parrilla en el Main Event sumando así su segundo triunfo consecutivo en el campeonato. Pérez, por su parte, logró entrar en los puntos después de su abandono en Silverstone.

En el Main Event, Sánchez consiguió abrir unos metros de ventaja junto a Joshua Rogers y Sebastian Job, actual campeón y líder del campeonato respectivamente. Tanto Rogers como Job consiguieron realizar el adelantamiento sobre Sánchez al final de la larga recta de atrás del circuito y posteriormente mostraron un ritmo superior que no dio opciones de contraatacar a Sánchez.

El madrileño logró mantenerse cerca del dúo de cabeza y defendió su tercera plaza contra Dayne Warren en la última vuelta para certificar su sexto pódium consecutivo en la Porsche Esports Supercup.

Más frenética fue la carrera de Pérez en la zona media. El piloto de Terrassa tuvo una intensa lucha con Alexander Thiebe y David Williams, cruzando la meta finalmente en 17ª posición después de haber partido en 23ª plaza en la Sprint Race.

Alejandro Sánchez es tercero en la tabla con 263 puntos, a tan solo 27 del líder Sebastian Job. Marc Pérez tiene 46 puntos y está a 24 de Jamie Fluke, que marca el corte de los 20 pilotos que mantendrían su participación en la próxima edición del campeonato.

La próxima carrera se disputará el 15 de agosto en el circuito británico de Brands Hatch, donde la sesión de clasificación se antoja fundamental por las pocas opciones de adelantamiento que ofrece este trazado.

  • Philips
  • PPG
  • Michelin
  • JHK
  • jarama