eSPORTS

Sánchez afianza la P3 de la Porsche Esports Supercup 2020

La Porsche Esports Supercup celebró su séptimo evento del año en el mítico trazado de Spa-Francorchamps y MSi eSports volvió a estar entre los mejores del campeonato más prestigioso del panorama mundial en simracing.

Después de ocho podios consecutivos, Alejandro Sánchez, clasificó tercero (sexto en parrilla para la carrera sprint) y fue agresivo desde el primer instante para intentar recuperar posiciones y mantener la racha.

La subida a Eau Rouge y Raidillón en paralelo con Job, Benecke, Rogers y Harth peleando por la tercera plaza dejó al español liderando al grupo tras un adelantamiento a Max pisando el exterior, acción por la cual devolvió posición a todos ellos evitando así una posible sanción.

A partir de ahí, con 13 minutos por delante, buscó su ritmo y alcanzó una importante quinta plaza de cara a la Main Race. En ella, de nuevo Sánchez volvió a pelear delante y mediada la carrera, cuando perseguía la segunda plaza, un toque de Joshua Rogers en la última chicane le relegó a la séptima posición.

El español se benefició de un toque posterior entre Benecke y Rogers para ascender al quinto lugar y volvió a pelear por la cuarta, aunque en esta ocasión un netcode de Ostgaard acabó con el piloto de MSi trompeando y bajando a la sexta plaza para,  posteriormente e in extremis, lograr la quinta en la última vuelta.

"Llegamos a Spa con bastante confianza en nuestro ritmo y al ser un circuito con bastantes rectas en las que intentar adelantar decidí arriesgar en quali, lo que me hizo hacer el tercer mejor tiempo. En ambas carreras tuve mala suerte con los incidentes al tener que hacer un slow down en la primera vuelta estando en ese momento en el podio de la Sprint. Luego en la Feature dos toques en frenada me hicieron trompear dos veces, perdiendo al grupo del líder por completo. En general contentos con el trabajo hecho y con el coche que teníamos pero ganar el campeonato se complica, aunque recortásemos al P2 al conseguir dos P5", declaró Sánchez tras la prueba.

En el caso de Marc Pérez, la pelea por la vigésima plaza que da derecho a participar en la próxima edición del campeonato sin pasar por las duras clasificatorias sigue tan ajustada como en las seis citas anteriores.

Tras una buena qualy, problemas en Sprint Race le hicieron abandonar y de cara a la Main Race tuvo que remontar desde el fondo de la parrilla. Una conducción limpia e inteligente evitando incidentes le llevaron a una vigésimo primera posición para sumar buenos puntos que le mantienen en la terna por las posiciones de clasificación directa a la edición de la temporada 2021.

"Pude sacar una buena qualy despues de no tener buenas sensaciones entrenando. Luego en la carrera sprint tuve un problema con el embrague que me hizo perder 4 posiciones y en la frenada de la curva 1 tuve un accidente que me dejó fuera de carrera. En la carrera larga todo fue bastante mejor esquivando un par de accidentes y remontando varias posiciones con muy buen ritmo y conseguir puntuar para seguir en la pelea por el Top 20", declaraba Pérez.

La próxima cita del campeonato se disputará el próximo 5 de septiembre en el siempre complicado trazado de Nordschleife.

  • Philips
  • PPG
  • Michelin
  • JHK
  • jarama