eSPORTS

MSi eSports, campeón de las #24hsimracingcircuit

Este fin de semana se ha disputado la tercera edición de las 24h SimRacing Circuit de Barcelona-Catalunya y MSi eSports ha revalidado el título conseguido en 2019 tras una carrera muy disputada.

En esta ocasión la carrera se ha disputado de forma 100% online y sin presencia de los participantes en el Circuit, algo que ha permitido que el objetivo de ser más internacional se cumpliese con creces gracias al streaming en tres idiomas diferentes catalán (web www.esport3.cat), castellano (youtube Marca) e inglés (Twitch MundoGT) con más de 30.000 usuarios únicos que siguieron la carrera y la presencia de equipos extranjeros como Williams Esports, Supercopa México y LEVEL Motorsport.

El equipo español arrancó la carrera desde la cuarta posición y en unas primeras vueltas agresivas lograron escalar dos puestos en la clasificación hasta colocarse segundo por detrás de Zennith Esports. 

Desde ese momento comenzó la persecución y el juego de estrategias entre los equipos para maximizar cada stint de sus pilotos, algo que mediada la prueba colocaba a Zennith con ventaja sobre MSi eSports, que confiaban en su buen ritmo nocturno y en evitar los errores para reducir la brecha.

Así fue como tras los buenos stints de Salva Talens al comienzo de la carrera seguido de los de Julián Rodríguez para asentarse en la segunda plaza llegó el turno de Oriol Bohé durante la noche, quien comenzó la remontada del equipo recuperando 25 segundos a los líderes en dos stints impecables.

A la presión puesta sobre Zennith se sumó el accidente que tuvieron con Supercopa Mexico al intentar doblarles y que acabó con el abandono de ambos equipos dejando a MSi eSports con dos vueltas de ventaja sobre Drivex eSports con 10 horas para el final.

Desde ese momento, el equipo se limitó a mantener un buen ritmo sin arriesgar en exceso conscientes de la buena renta que tenían sobre el resto de rivales y fue Salva Talens el que cruzó la meta el domingo a los mandos del BMW M8 GTE para darle el segundo título consecutivo a MSi eSports en las 24h SimRacing Circuit de Barcelona-Catalunya con Drivex eSports y LEVEL Motorsport acompañando en el podio. 

Oriol Bohé: "Siempre es muy difícil ganar una carrera, pero lo es más si son 24 horas, y estoy muy contento de haberlo logrado. El  esfuerzo de aguantar toda la carrera con un ritmo constante y mantener el coche sin ningún problema demuestra el esfuerzo que hemos hecho el equipo. Incluso teniendo la carrera muy difícil cuando quedaba menos de la mitad pudimos recuperar esos 50 segundos de ventaja respecto a los líderes en ese momento (Zennith Esports) e incluso logramos adelantarlos antes de que abandonasen por un desafortunado accidente con un doblado. Agradezco la confianza que se me ha dado para correr esta carrera y me siento orgulloso de haber defendido la victoria que lograron mis compañeros el año pasado en esta misma prueba presencialmente en el Circuit".

Salva Talens: "Empezamos la carrera perdiendo bastante tiempo en la estrategia, ya que el equipo Zennith era capaz de sacarnos 12 segundos en cada parada debido al poco desgaste de gomas que tenían. Con el paso de las horas y la bajada de temperatura, además de algunos percances del coche de Zennith conseguimos recortar todo el gap a base de un ritmo muy consistente en los stints nocturnos, llegando a adelantar a nuestros rivales. Una vez conseguimos posicionarnos primeros nos esperaba una gran lucha por la victoria que duraría hasta el último suspiro de la carrera, no obstante nuestros rivales directos abandonaron por un accidente con un doblado a final de la noche y con la ventaja que teníamos sobre el coche de detrás nos limitamos a llevar el coche a meta. Personalmente estoy muy contento con nuestra victoria, ya que hicimos un grandísimo esfuerzo y cometimos cero errores durante la carrera".

Julián Rodríguez: "Muy contento con estas 24h de Barcelona. El comienzo fue complicado, ya que Zennith mostró un ritmo espectacular y una muy buena estrategia durante el día. En la noche fuimos más competitivos y fuimos recortando la distancia hasta ponernos primeros. Una lástima el accidente de Zennith, fue una lucha frenética hasta ese momento, hicieron un trabajo increible. Después del accidente ya la carrera fue mucho mas tranquila, de dosificar la ventaja con Drivex y llevar el coche a casa sin incidentes. ¡Enorme el trabajo de todo el equipo!"

Pepo de las Heras, Team Manager MSi eSports: "De todas las ediciones que hemos participado, esta ha sido la que mas ajustada ha estado por la victoria, lo cual ha hecho mucho mas emocionante la carrera. Los pilotos han hecho un trabajo excepcional, no tirando la toalla en los malos momentos y gestionando muy bien la carrera desde el momento que pudieron liderar la prueba".

  • Philips
  • PPG
  • Michelin
  • JHK
  • jarama