eSPORTS

MSi eSports brilla en las 24h de Daytona con un triunfo y un segundo puesto

El calendario de eventos especiales de iRacing ha comenzado por todo lo alto con las 24h de Daytona y MSi eSports ha vuelto a ser referente en un evento de estas características logrando el segundo puesto en GTE dentro del Top Split y una fantástica victoria en el split 2 también en categoría GTE.

Tras una intensa preparación en las semanas previas con el BMW M8 GTE, los integrantes del equipo MSi eSports RED (Alejandro Sánchez, Salva Talens, Marc Pérez y Dani Elgarbay) lograron la cuarta plaza en parrilla en el Top Split pero ya desde la salida, Alejandro Sánchez demostró que el objetivo era la victoria y se colocó en segunda posición sólo por detrás de Max Verstappen.

Con una intensa lucha durante la primera hora, prácticamente sin despegarse, fue el ahorro de gasolina de cara a la primera parada lo que le dio a Alejandro el primer puesto de la prueba y, a partir de entonces, impuso un ritmo superior hasta asentar las distancias con el equipo Redline en casi 9 segundos a lo largo de la siguiente hora de carrera y, con los problemas que sufrieron poco después Verstappen y sus compañeros, las distancias se ampliaron a 25 segundos con el nuevo inmediato perseguidor de Sánchez: el equipo Triple A eSports White.

La renta del equipo, ya con Pérez, Elgarbay y Talens relevándose a los mandos del BMW M8 GTE se sostuvo en los 23 segundos y aumentando en distintas ocasiones hasta más de 40 superada la noche. La carrera transcurría sin errores ni sobresaltos hasta que a 4 horas para la conclusión, un error en la estrategia con la gasolina obligó al equipo a realizar una vuelta lenta para no quedarse sin combustible, perdiendo así toda la ventaja con Triple A y cayendo a la segunda plaza.

Desde ese momento se adaptó el plan con los neumáticos y Alejandro Sánchez regresó a pista para intentar recortar las distancias y esperar el fallo de los líderes que, en esta ocasión, aguantaron la presión de las últimas horas. Así pues, los integrantes de MSi eSports Red cruzaron la línea de meta en segunda posición general en GTE dentro del Top Split mejorando con creces la sexta plaza de 2020.

Alejandro Sánchez, en reprensentación de MSi eSports RED: "Llegamos a Daytona sin saber muy bien nuestro ritmo, ya que no teníamos ninguna referencia de otros coches, pero teníamos un buen presentimiento. La sorpresa llegó cuando en la quali con una vuelta mediocre conseguimos ponernos P4 a una décima de la pole. En las primeras vueltas conseguí adelantar a los dos coches de Redline que tenía delante y luego ahorré gasolina detrás de Verstappen ya que me era imposible adelantarlo. En los dos stints siguientes conseguí crear un gap que iría aumentando y aumentando durante la noche hasta que, por la mañana, al estar a 40s del P2, se nos olvidó parar en boxes y perdimos minuto y medio. En general fue una carrera muy buena por parte del equipo hasta ese punto, muy orgulloso del trabajo hecho por todos, teníamos coche de sobra para ganar pero así son las carreras".

Por su parte, Oriol Bohé, Álvaro Ramiro, Álex Ardisana y Víctor Lobato se colocaron segundos en parrilla GTE del Split 2 y se mantuvieron en dicha posición durante las cuatro primeras horas en las que lideró Zennith hasta que un toque de Lucas Colombo dañó el coche de Zennith y Álvaro Ramiro aprovechó para recortar poco a poco distancias y pasar a liderar la prueba.

Desde ese momento, sin errores y clavando la estrategia, MSi eSports Blue se asentó en el liderato de GTE en el Split 2 con más de 1 minuto de ventaja y la segunda mitad de carrera se convirtió en una prueba contra el reloj manteniendo las distancias con los perseguidores hasta cruzar la meta logrando el triunfo por delante de Loterna Racing Team con casi 2 minutos de renta sobre ellos.

Oriol Bohé en representación de MSi eSports BLUE: "Ha sido una carrera bastante controlada por nuestra parte. Todos los 4 pilotos teníamos muy buen ritmo y eso era un punto positivo para gestionar los relevos en estas 24 horas. El abandono del equipo Zennith a escasas horas de empezar la carrera nos dio tranquilidad a la hora de luchar por la victoria, a partir de ese momento lo más importante fue la buena gestión de tráfico que hicimos. Estamos muy contentos por esta victoria lograda y, aunque nos hubiera gustado participar en el primer split, no deja de ser una victoria en unas 24 Horas bastante duras en un segundo split muy competitivo".

  • Philips
  • PPG
  • Michelin
  • JHK
  • jarama