FORMULA 3

Dunner concluye tercero del Euroformula Open 2019

La temporada 2019 del Euroformula Open ha concluido en Monza con Lukas Dunner como tercer clasificado final tras luchar hasta la última carrera por el subcampeonato.

El viernes el austríaco acabó el día liderando aunque el sábado sólo pudo ser noveno en clasificación con hasta 14 pilotos rodando en el mismo segundo.

Dunner supo evitar problemas en la salida y alejarse de los incidentes en las primeras vueltas para establecerse séptimo y defender estos puntos en una bonita batalla con hasta cinco pilotos más hasta el final de la prueba.

El domingo la clasificación dejó al austríaco en novena posición de salida y con 18 puntos de ventaja en la pelea por el subcampeonato. Sin embargo, su rival por el segundo puesto se colocó rápidamente en cabeza mientras que Dunner cayó fuera de los puntos en los primeros instantes.

Un duro accidente entre Christian Hahn y Jack Doohan hizo aparecer durante gran parte de la prueba al Safety Car y los pilotos tan sólo tuvieron 3 vueltas de acción para pelear, tiempo insuficiente para que Lukas recuperase posiciones. Finalmente cruzó la meta octavo perdiendo el subcampeonato por un sólo punto.

Así, Lukas Dunner finaliza tercero con 178 puntos. El equipo acaba cuarto de la general con 64 puntos.

 

LUKAS DUNNER: "Tengo un mix de emociones. Por un lado hemos perdido el subcampeonato por un solo punto pero por otro hemos conseguido muchas cosas en un campeonato tan competitivo como el Euroformula Open. Dos Pole Position, 6 podios y finalmente terceros del campeonato. Enhorabuena a Jesus Pareja y GT Sport, piloté el F3 ya en 2018 y créeme, no puedes compararlo con 2019...¡es otra dimensión! Finalmente, pero no menos importante, quiero dar las gracias a toda la gente que me ha apoyado desde Teo Martín Motorsport, organización y todos los que han hecho posible esto. Un famoso austríaco dijo una vez: "Volveré" y así es como será, volveré, volveré en 2020 al Euroformula Open en 2020 con el nuevo Dallara 320...trabajo incompleto ¡nos vemos chicos!".

  • MMR
  • PPG
  • Michelin
  • JHK
  • jarama