GT CUP OPEN

Doble podio en la GT Cup Open en Barcelona

Los pilotos de Teo Martín Motorsport que participan en la GT Cup Open han logrado un fantástico doblete de podios en Barcelona a los mandos de sus McLaren 570S GT4.

En la carrera de casa para el equipo los cuatro pilotos dieron su máximo en cada sesión y, aún con margen de mejora en el coche, las condiciones climatológicas adversas del sábado ayudaron a maximizar todo el potencial.

La sesión de clasificación quedó suspendida por la lluvia y se tomaron los tiempos combinados del viernes para conformar una parrilla en la que Thiago Vivacqua saldría noveno con Faust Salom décimo.

La carrera comenzó en condiciones de seco pero en la vuelta de formación apareció la lluvia y con ello el Safety Car y los primeros pilotos en cambiar a neumáticos de lluvia. El primero de ellos fue Vivacqua y poco después lo haría Salom siguiendo el ejemplo de su compañero.

El coche de seguridad se mantuvo en pista prácticamente hasta los cambios de piloto y tras los mismos, Marc de Fulgencio era segundo con Guillem Pujeu quinto. Las complicadas condiciones en pista les hicieron perder algunas batallas pero consiguieron mantener el tipo ante otros coches ProAm para cruzar la meta como segundo y tercero respectivamente.

Por su parte, el domingo Guillem Pujeu tuvo problemas en clasificación que le obligaron a partir último en parrilla con Marc de Fulgencio octavo. En carrera Marc realizó una gran salida que le colocó tercero y, aunque aguantó los ataques durante varias vueltas, finalmente tuvo que ceder ante el empuje de los líderes del campeonato.

Tras los cambios de piloto la lucha se centró en alcanzar los puntos con una pelea por el décimo puesto entre el propio Faust Salom y Thiago Vivacqua que cayó del lado del brasileño en la última vuelta.

Así, Marc de Fulgencio y Thiago Vivacqua son séptimos de la general ProAm con 28 puntos y Faust Salom y Guillem Pujeu son octavos con 21 puntos. El equipo ocupa la décima plaza de la general con 6 puntos.

La cita final de la GT Cup Open se celebrará en Monza el 12-13 de octubre.
 

 

COCHE 7

MARC DE FULGENCIO: "Correr en el Circuit de Barcelona-Catalunya siempre es especial. En términos generales ha sido un buen fin de semana para el equipo. El sábado conseguimos estar los dos coches en el podio después de una carrera muy complicada por la lluvia. Mientras que el domingo pude hacer un buen primer stint llegándome a poner en tercera posición. Ahora toca pensar y preparar la última carrera del campeonato en Monza".

THIAGO VIVACQUA: "Ha sido un fin de semana de altibajos. El sábado tuvimos un buen día ya que nuestro coche rinde muy bien en condiciones de lluvia así que pusimos todo para pelear delante y lograr un podio en la carrera de casa. El domingo, ya en condiciones de seco, peleamos por los puntos y sufrimos con las gomas en la última parte de la carrera pero al menos logramos sumar un punto más" .

COCHE 18

FAUST SALOM: "¡Costó pero llegó! Por fin hemos logrado nuestro primer podio en la GT Cup Open. Lo dimos todo el sábado en condiciones de lluvia consicientes de que teníamos una buena oportunidad para reducir distancias en cuanto a rendimiento con el resto de rivales y conseguimos un doble podio para el equipo en la carrera de casa. El domingo, ya en seco, volvimos a sufrir pero logramos buenos puntos en la clasificación ProAm y vamos a Monza con ilusión para lograr otro buen resultado".

GUILLEM PUJEU: "Muy buen fin de semana con apoyo de nuestra gente y ante ellos ha llegado nuestro primer podio así que encantado con el resultado y con ganas de mantener esta línea en la última carrera en Monza".

  • MMR
  • PPG
  • Michelin
  • JHK
  • jarama