MOTORSPORT

Tommy Pintos sube al podio en su debut en Ginetta Junior

Tommy Pintos ha debutado en el campeonato Ginetta Junior con buen pie tras subir al podio de rookies en la tercera carrera en Donington Park.

El joven piloto madrileño, finalista de la Ginetta Junior Schoolarship 2020, afronta su primera temporada en este prestigioso campeonato y trabajó durante el fin de semana desde los entrenamientos libres para ir de menos a más a lo largo de las sesiones.

Pintos clasificó P11 y P9 para las dos carreras del sábado y, en ambas, dos buenas salidas le hicieron avanzar varios puestos colocándole en posición de lograr buenos puntos. Sin embargo, sendos toques en su parte trasera en las dos carreras le hicieron retroceder al fondo del pelotón teniendo que remontar desde ahí con ritmo de los líderes hasta cruzar la meta en P12 y P11.

El domingo su posición de salida fue la undécima en la que concluyó la segunda carrera del fin de semana. Esta vez, con la lección aprendida del sábado, Pintos fue mucho más agresivo en sus movimientos y esto, sumado a su ritmo constante, le colocaron en pocas vueltas en cuarta posición luchando con los líderes del campeonato.

Consciente de que es un calendario largo, el madrileño fue conservador y defendió la cuarta plaza hasta el final la cual, además, le otorgó la tercera posición entre los rookies y su primer podio de la temporada.

Con los resultados del fin de semana, Tommy Pintos se sitúa octavo de la general y cuarto entre los rookies con 41 puntos y ahora, sin tiempo para descansar, ​el Campeonato Ginetta Junior se dirige a Brands Hatch para la disputa de la segunda cita de la temporada el 8-9 de agosto. 

 

TOMMY PINTOS (12º, 11º y 4º): El fin de semana ha sido intenso. Empezando de menos a más. En la dos primeras carreras , diferentes toques nos hicieron retroceder las posiciones ganadas en la salida y remontar se hace complicado desde posiciones medias porque los otros pilotos son también rápidos y cierran mucho así que recuperamos y quedamos a mitad de parrilla en ambas.

"En la tercera carrera es donde pusimos toda la carne en el asador. Salimos fuerte y empujando rápido para subir de posiciones. El Safety Car agrupó de nuevo a todos y pudimos empezar a remontar hasta estar luchando cuatro pilotos por la primera plaza. Cualquier fallo te hace volver atrás: toques, apoyos, diversión constante...Las vueltas pasan súper rápido y tuve que tomar decisiones: conservar puntos y pensar en el campeonato o arriesgarnos.

Decidimos conservar y aseguramos puesto. Mi ingeniero desde el muro me indicaba posiciones así que aguantamos gracias al buen rendimiento del coche y el buen trabajo en equipo. 

Todos estos meses de trabajo en simulador, pista y gimnasio van dando resultados así que muy contento. Ahora toca semana intensa y a partir del jueves estaremos en Brands Hatch con la segunda cita del campeonato. Gracias a todos los que han hecho posible esta temporada. Seguimos trabajando para mejorar y aprender"

  • Philips
  • PPG
  • Michelin
  • JHK
  • jarama