MOTORSPORT

Tommy Pintos llega a Escocia para la tercera cita del Campeonato Ginetta Junior

La tercera cita del Campeonato Ginetta Junior llega este fin de semana al trazado escocés de Knockhill con Tommy Pintos entre los diez mejores del campeonato tras los eventos de Donington Park y Brands Hatch.

El joven piloto madrileño ha mostrado una buena adaptación al campeonato y a las carreras en grupo con buenos adelantamientos y remontadas. Su siguiente objetivo en pleno proceso de aprendizaje y mejora es el de trabajar en los tiempos a una vuelta para lograr clasificar delante de cara a la primera carrera, algo muy importante para evitar montoneras en las primeras vueltas y que ayudará a que sea más asequible lograr buenos resultados el resto del fin de semana.

El trazado de Knockhill pondrá así a prueba a los pilotos con sus desniveles y sus curvas técnicas pese a ser un trazado corto de poco más de 2 kilómetros y sólo 9 curvas en el que la climatología, de pronóstico lluvioso para este fin de semana, jugará un papel clave en el devenir de los resultados.

 

TOMMY PINTOS: "Este fin de semana nos desplazamos hasta Escocia. Knockhill es un circuito de la vieja escuela, situado en el norte de Gran Bretaña. Emplazado en una zona muy lluviosa y fría, es un circuito con un trazado muy deslizante, divertido, con muchos cambios de nivel y de un nivel técnico importante.

"Estamos P4 en Rookies y P7 empatados con otro rival en la general. Es la tercera cita del campeonato y aún tenemos muchas opciones de subir de posición. Hemos rodado y trabajado en el simulador, y durante el martes hemos rodado ya en pista pero muy poco debido a un temporal de lluvia y granizo que nos impidió trabajar más.

El fin de semana parece que será lluvioso durante el viernes y despejado, pero frío, durante el sábado y domingo. Trataremos de estar top 5 en la qualy para salir con posibilidades de luchar por el podium, asi que fin de semana interesante y divertido por delante
".
 

  • Philips
  • PPG
  • Michelin
  • JHK
  • jarama