MOTORSPORT

TMM defiende liderato del GT Open en Monza

La segunda parte de la temporada del International GT Open arranca este fin de semana en Monza y Teo Martín Motorsport llega como líder en las clasificaciones generales de equipos y pilotos además de empatar en la primera plaza ProAm tras la disputa de las tres primeras pruebas.

La cita en el trazado italiano es la única que no ha modificado su fecha en el calendario de esta temporada 2020 tan atípica además de ser uno de los pocos que ha estado presente en cada temporada desde los inicios del campeonato en 2006.

Como es habitual en el 'Templo de la Velocidad', se esperan carreras emocionantes e igualadas con la pelea por los títulos entrando en el momento decisivo de la temporada y para ello, Teo Martín Motorsport pondrá en pista tres McLaren 720S GT3 para intentar repetir el triunfo de 2019.

Los líderes del certamen Miguel Ramos y Henrique Chaves aterrizan en tierras italianas tras sumar su primer triunfo del año y con el gran objetivo de mantener la buena línea que les ha subido al podio en cuatro de las seis carreras disputadas hasta el momento.

Por su parte, Marcelo Hahn volverá a tener a su lado a su compañero habitual Allam Khodair, que regresa al equipo tras su ausencia por coincidencias de calendario en las citas de Paul Ricard y Red Bull Ring. Tras recuperar la primera plaza ProAm en Austria la dupla brasileña buscará afianzarse al frente de su categoría.

Finalmente, el tercer McLaren del equipo estará representado por Christian Hahn y por el piloto israelí Bar Baruch, tercero en el Campeonato Italiano de GT 2018 en la categoría GT3 y quien ya tuvo su primera toma de contacto con el equipo a modo de test en Austria.

El programa del fin de semana arranca con dos sesionesde entrenamientos libres de 1 hora cada una seguida de la sesión para pilotos bronce de 40 minutos de duración mientras que el sábado y el domingo los equipos y pilotos disputarán una sesión de clasificación matinal de 20 minutos que decidirá los puestos en parrilla de la carrera de la tarde en cada jornada.

El International GT Open compartirá cartel con el Euroformula Open y la GT Cup Open Europe como habitualmente y se sumarán TCR Europe y Maxx Formula. 

Todas las sesiones de clasificación y carreras podrán verse a través del canal oficial de Youtube del GT Open

  • Philips
  • PPG
  • Michelin
  • JHK
  • jarama