MOTORSPORT

Teo Martin Motorsport, triple campeón del GT Open 2020

El equipo Teo Martin Motorsport se ha proclamado campeón del international GT Open en todas las categorías en las que ha participado en 2020: equipos, pilotos Pro y pilotos ProAm.

En el apartado de pilotos, Miguel Ramos y Henrique Chaves se han coronado tras una cita final en Barcelona en la que decidieron los detalles y que concluyó con los tres primeros de la general separados por siete puntos.

La gran consistencia durante toda la temporada de la dupla portuguesa les permitió afrontar el fin de semana con una buena estrategia que les permitiese defender su liderato hasta el final.

En pista, la última carrera del curso que definiría el ganador del título, finalizó con polémica tras un toque por parte del coche número 17 a Ramos que acabó con el portugués en la grava a un minuto del final. Esto se tradujo en una sanción de 10 posiciones a los monegascos tras la carrera que le dio el título a Ramos y Chaves en una temporada en la que han sumado 2 victorias, 6 podios, 6 vueltas rápidas y una Pole Position*.

Así, Miguel logra su segundo título de pilotos en el GT Open tras el obtenido en 2015 también con Teo Martín Motorsport y se une al selecto club de los pilotos con dos títulos en este certamen (Andrea Montermini -2008, 2013- y Joel Camathias -2007, 2009-) mientras que Henrique logra su primera corona en GT3 en su segundo año en la disciplina.

En categoría ProAm el brasileño Marcelo Hahn logró por fin un título que había acariciado en otras dos ocasiones tras finalizar tercero en 2018 y 2019. Con la ayuda de Allam Khodair, Fran Rueda y Christian Hahn durante el año, Marcelo subió al podio general el sábado en Barcelona junto a Khodair también como segundo ProAm y el domingo consiguió administrar su ventaja para hacerse con la corona en su categoría con un punto de ventaja sobre la dupla Klien/Krupinski para sumar un total de 2 victorias ProAm, 7 podios ProAm, 4 podios generales y 2 Pole Positions.

Finalmente, el título por equipos también cayó en manos de Teo Martín Motorsport, que selló su segunda corona el sábado en Barcelona con el segundo puesto de la dupla brasileña completando así una temporada de ensueño con los McLaren 720S GT3 para añadir al palmarés del equipo 2 triunfos, 10 podios, 6 vueltas rápidas y 3 Pole Positions.

*Resultado final pendiente de resolución de apelaciones

  • Philips
  • PPG
  • Michelin
  • JHK
  • jarama