MSI BIO PERFORMANCE

Schiller, nuevo Medical Partner de MSi

MSi Bio Performance y Schiller, importante fabricante mundial de dispositivos de diagnóstico cardiopulmonar, desfibrilación y monitorización de pacientes, han firmado un acuerdo de colaboración por el que la empresa suiza ha equipado la nueva sala de cardiología del Motor & Sport Institute (MSi) con la última tecnología en este campo.

Uno de los grandes activos del Motor & Sport Institute es la preparación física de deportistas de élite en MSi Bio Performance, un espacio en el que podrán mejorar, no sólo su rendimiento gracias al equipamiento de última generación en el sector clínico deportivo, sino también recuperarse de lesiones, planificar entrenamientos y dietas o trabajar en sus puntos débiles para completar una preparación global. 

En dichas instalaciones, Schiller ha instalado toda la tecnología necesaria para monitorizar el rendimiento del deportista en las pruebas de esfuerzo (ergometrías) que se les realizan para valorar su estado físico de cara a preparar un plan de entrenamiento a medida.

Por un lado, MSi Bio Performance contará con un el sistema de Ergoespirometría para Medicina Deportiva de alto rendimiento Cardiovit CS200 Excellence Ergoespiro.

Este sistema es fruto de más de 30 años de experiencia e investigación en el campo de la cardiología. La medición de la capacidad para el ejercicio físico, cuantificación del éxito del entrenamiento, el gasto energético durante el ejercicio para ofrecer un asesoramiento dietético adecuado para cada deportista, son solo un ejemplo de las múltiples aplicaciones que el sistema Schiller ofrece en el campo de la Medicina Deportiva. Todo ello con un interfaz intuitivo para optimizar tanto el análisis clínico como el flujo de trabajo.

Además, también se ha instalado un Tapiz HP Cosmos MTM 1500 diseñado para pruebas de esfuerzo, medicina deportiva y cardiología además de estar equipados y probados con los sistemas de seguridad más avanzados para satisfacer los requisitos de calidad más estricos de acuerdo con la Directiva MDD93/42.

Finalmente, la sala de cardiología dispondrá de un Cicloergómetro especial para Medicina Deportiva de alto rendimiento W3 que se utilizará para realizar determinados ejercicios durante ergometrías y para aplicación terapéutica.

De esta manera Schiller pone a disposición de MSi Bio Performance la mejor tecnología en el campo de la medicina deportiva de alto rendimiento para la preparación de los deportistas de élite que pasen por sus instalaciones y, con este acuerdo, ambas firmas esperan mejorar tanto la capacitación de los futuros ingenieros de automoción que se están formando en el centro, como conseguir una mayor fiabilidad de los coches de la escudería.

Teo Martín, fundador Motor & Sport Institute:

"Motor & Sport Institute es un proyecto que no para de crecer y para nosotros es un placer poder colaborar con Schiller en el desarrollo de MSi Bio Performance, nuestro espacio dedicado a la preparación física de deportistas de élite. Con Schiller daremos un paso más en todo lo referente a la Medicina Deportiva de alto nivel para ayudar a todo aquél que se ponga en nuestras manos a lograr todos sus objetivos en el menor tiempo posible y con las mayores garantías. Tenemos muchas ganas de comenzar este camino juntos".

Paloma López-Varela Herrada, CEO Schiller España:

"Es un honor para Schiller poder participar en este proyecto innovador de altas prestaciones. Esta colaboración ofrece a deportistas y facultativos una herramienta indispensable para la Medicina Deportiva de alto nivel. La innovadora tecnología médica diseñada en Suiza  y los profesionales e instalaciones de última generación de  MSI Bio Performance ponen a disposición del deportista de élite un centro de Medicina Deportiva de referencia tanto para la gestión del entrenamiento como para la consecución de un rendimiento óptimo con seguridad".


Sobre Schiller

SCHILLER fue fundada en 1974 por Alfred E. Schiller y actualmente es un importante fabricante y proveedor mundial de dispositivos de diagnóstico cardiopulmonar, desfibrilación y monitorización de pacientes, así como de soluciones de software para el sector sanitario.

Han desarrollado productos únicos, como FRED easyport® (el desfibrilador más pequeño del mundo) o el software «Fire of Life», que se utiliza para analizar el sistema nervioso autónomo. El sistema estudia la variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC) y representa el estado del paciente en el gráfico «Fire of Life». Este gráfico muestra cómo responde el paciente al estrés y cómo reacciona al reposo, lo que abre posibilidades de diagnóstico totalmente nuevas y permite, por ejemplo, reducir el riesgo del síndrome de desgaste profesional (burnout).

  • MMR
  • PPG
  • Michelin
  • JHK
  • jarama